Por los años 1990-1993, durante el Gobierno del Ing. Fujimori, se vivió una coyuntura de reformas del estado: Ruptura de los monopolios estatales (Entel Perú, Correos del Perú, Petro Perú, etc.).
En esos años existía un clima de incertidumbre, en la economía del país, el actual propietario de la empresa, en esa coyuntura, se hizo un auto análisis de los años de trabajo dependiente, de los pocos logros de sus metas personales y familiares, entre otras. Tales situaciones motivaron que se tomara la decisión de crear la empresa, fue propicia y oportuna la liberación del mercado postal, tales así, en esos años aparecieron algunos correos privados en Lima y en Cajamarca.
En, 1993 se inició la operatividad del correo privado con el nombre comercial de “Peruvian Fax Service”, de Javier Candelario León Requena. Hasta ver con mayor claridad las perspectivas de desarrollo en el mercado del servicio postal.
Después de cuatro años de trabajo (julio de 1997) se evaluó la perspectiva del giro de negocio. Se toma la decisión de crear una persona jurídica de Servicios “PERU FAX COURIER EIRL”.
En los primeros años de funcionamiento de la empresa, se aprovechó la oportunidad del periodo en la cual se crearon las AFPs, ONGs, y la Sunat, que requerían de un servicio “puerta a puerta” y personalizado.
En 20 años de actividad, la empresa contaba con más de 150 clientes corporativos y estratégicos, 30 empleados, 50 agentes en la región y a nivel nacional; la empresa dispone de una infraestructura operativa acorde de las exigencias del mercado; un local amplio y propio, con un sistema operativo de procesamiento y control para los sobres, cajas y documentos en general (código de barras); sistemas de comunicación (teléfonos, email, Whatsapp). Unidades móviles (carros, motos, bicicletas).
En el presente año 2022 (con 29 años de experiencia), se viene implementando correctivos y procedimientos de reconversión empresarial acorde a las nuevas reglas del mercado, debido a las nuevas tecnologías de comunicación virtual y digital.